La Unión Musical de Moncada rendirá homenaje este fin de semana a Vicent Roig Gimeno (1968), quien recibirá el nombramiento de director honorífico de la entidad en reconocimiento a los más de 20 años que ha estado al frente de la banda.

En declaraciones a Moncada Digital, Roig ha destacado la profunda transformación experimentada por la sociedad musical. «Cuando llegué se instauraron unas bases artísticas sobre las que se ha ido trabajando el repertorio y los programas durante todos estos años y la evolución ha sido muy importante», señala el director, quien recuerda que entonces la banda contaba con unos 40 músicos y que, cuando puso fin a su etapa hace ahora dos años, la agrupación musical superaba los 60 integrantes.
Roig subraya que durante estas dos décadas «se ha trabajado mucho a nivel artístico» y pone en valor el respaldo recibido por parte de la junta directiva, los socios y los propios músicos. «Siempre me he sentido apoyado y respaldado en todo momento», afirma.
Respecto al reconocimiento que recibirá este fin de semana, Vicente Roig asegura sentirse «muy honrado» y considera que este nombramiento supone una recompensa a más de dos décadas de dedicación. «Han sido 20 años en los que todos hemos crecido, he compartido muchas experiencias y he vivido un aprendizaje muy importante para mi carrera profesional como director de banda», destaca.

En vísperas de la gala anual de la sociedad musical, Roig agradece el cariño recibido por parte de toda la familia de la Unión Musical de Moncada y se muestra satisfecho por haber contribuido al crecimiento y consolidación de una formación que, asegura, cuenta actualmente con un elevado nivel artístico.









