El Ayuntamiento de Moncada ha entrado de lleno esta semana en modo fiestas. Al reparto masivo en los domicilios de la revista con el programa de actividades, cada día se suman nuevos encuentros y reuniones con cofradías, asociaciones, técnicos y responsables de mantenimiento con el objeto de perfilar todos los detalles.
En este sentido, el concejal de fiestas Martín Pérez, mantuvo un encuentro de trabajo con técnicos municipales y responsables de MSU para definir las prioridades y los puntos críticos de fiestas. En la reunión se analizaron una a una, las distintas necesidades de los actos, los itinerarios más habituales para acudir a los espacios festivos y la logística de actos multitudinarios como la merienda de los mayores, la nit de les paelles y las distintas actuaciones musicales además de la volta ciclista.
Pérez destacó que durante los días de fiestas habrá un refuerzo del servicio de limpieza y se realizarán baldeos en las calles para que todo esté listo. Una de las novedades de este año es la incorporación al itinerario festivo del nuevo escenario Espai Multiusos Pedrereta, un solar propiedad de propiedad municipal que se ha adaptado para usos de convivencia social.
Además en los próximos días se celebrará la junta de seguridad ciudadana en la que se definirá el operativo de policía local, Guardia Civil, Protección Civil y emergencias. Pérez señaló por último que «el presupuesto de las fiestas alcanza este año los 700.000 euros y la actividad que se genera durante diez días presenta un impacto para la economía local».
Aquí puedes consultar y descargar el plano del sopar popular del viernes 5 de septiembre con la ubicación de las mesas, zonas de reparto y contenedores de residuos.