El reparto de calderes d’arrós en fessols i naps es un plato tradicional de invierno y una cita irrenunciable en la fiesta de San Antoni de Moncada. Muchas familias ya habían organizado sus planes para disfrutar de un plato que resucita a cualquiera y más si se trata de la tarde de domingo de enero.

Sin embargo los planes no han salido del todo según lo previsto. Con el reparto de las primeras calderas, los gestos y quejas de los asistentes por «mala calidad» se ha extendido entre los comensales hasta el punto que el ayuntamiento tras constatar las quejas ha pedido disculpas y ha anunciado que el próximo domingo 1 de febrero se repartirán 2.000 raciones de calderas con «los estándares de calidad que habitualmente se sirven en Moncada».
En un aviso en redes sociales, el ayuntamiento «traslada públicamente sus disculpas a la ciudanía». Señala el aviso que «la empresa concesionaria responsable del suministro, única que se presentó al proceso de selección no ha cumplido con las expectativas de calidad que se esperaban, ofreciendo unas calderas que no estaban en condiciones adecuadas para su consumo».
«Desde el Ayuntamiento -reza el aviso- lamentamos profundamente lo sucedido y comprendemos la decepción generada entre las personas que han acudido a compartir este momento festivo y de convivencia. La calidad y el respeto a las tradiciones locales y el compromiso con nuestros vecinos y vecinas son prioridades que non tienen que verse comprometidas»
Finaliza al aviso «agradeciendo la comprensión de todos los asistentes y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por unas unas fiesta dignas, participativas y respetuosas con la identidad de Moncada»












