La Diputación de València prevé abrir al tráfico en el próximo mes de abril el tramo del camí Vell de Llíria comprendido entre las carreteras CV-305 y CV-310, en los términos municipales de Náquera y Bétera. Una vía que por su importancia para la vertebración del territorio el área provincial de Carreteras ha catalogado como Camino de Interés Territorial.
Se trata de una vía de comunicación que facilitará la conexión entre los polígonos de Náquera y Bétera que forman parte de Aemon. El acto organizado por la Diputación de València al que se sumó el presidente de la Asociación Empresarial, José Miguel Belda contó con la asistencias de la la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari quien señaló que «se trata de un camino de dominio público que en la práctica se venía utilizando asiduamente por los vecinos porque constituye una vía directa para conectar los municipios de Náquera y Bétera» .
La diputada subrayó que «con esta actuación lo que se pretende es que esos desplazamientos, que hasta ahora se hacían por una vía que se encontraba en muy mal estado, se puedan llevar a cabo con todas las garantías de seguridad».
Mazzolari señaló que «al tratarse de una vía de titularidad municipal, la Diputación ha activado una subvención en especie valorada en 940.000 euros, de manera que una vez acaben las obras, la gestión de la vía continuará correspondiendo a los dos ayuntamientos».

La citada vía es usada a diario por centenares de vehículos para desplazarse entre los polígonos industriales de l’Horta. En esta primera actuación se ha mejorado el trazado que une la CV-310 y CV-305 y no se descarta en el futuro continuar el acondicionamiento de la vía pecuaria hasta el término municipal de Rafelbunyol.













