La Unió Musical de Moncada celebró su gala anual en una velada dedicada a poner en valor la trayectoria y el compromiso de dos figuras esenciales de la sociedad musical: el exdirector de la banda Vicent Roig y el expresidente José Poveda.

El acto reunió a socios, músicos, familiares y representantes institucionales para reconocer la dedicación de quienes, desde diferentes responsabilidades, han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la entidad a lo largo de los años. La representación institucional estuvo encabezada por el alcalde, Álvaro Gonzalvo; la presidenta de la Unió Musical Lola Casinos; la vicealcaldesa Amparo Orts; miembros de la corporación municipal; la alcaldesa de Museros, Cristina Civera y representantes de de la FSMCV en un acto presentado por Raquel Granell.
Roig recibió el título de director honorífico por su implicación en la formación musical, destacando su profesionalidad y cercanía con los músicos y su trayectoria durante más de 20 años al frente de la banda de música.

De José Poveda que recibió el título de socio de honor se destacó su gestión y compromiso como determinantes para impulsar numerosos proyectos y consolidar la actividad cultural de la sociedad convirtiéndose en una figura clave en su evolución. Poveda recibió el cariño y el afecto con el público puesto en pie y una larga la ovación.
El expresidente que estuvo acompañado por su familia en un día tan señalado agradeció el galardón y recordó el camino recorrido, un trayecto que ha sido fruto del trabajo de muchas personas que siempre han creído en la Unió Musical.

En el turno de intervenciones la vicealcaldesa Amparo Orts reiteró que desde el ayuntamiento siempre ha estado al lado de la sociedad y seguirán apoyando a una institución clave en Moncada. Orts recordó momentos y vivencias de los años de Poveda al frente de la entidad y como desde siempre estuvo guiado por buscar lo mejor para la sociedad.

Por su parte, el alcalde Álvaro Gonzalvo destacó el trabajo de la Unió Musical de Moncada como referente cultural y social de la ciudad. Felicitó a Poveda y Roig y anunció la voluntad de poner en marcha un proceso de trabajo con las entidades y colectivos implicados para definir conjuntamente las necesidades del futuro Auditorio. «Los grandes proyectos necesitan trabajo, consenso y perseverancia, pero también sabemos que toda gran obra empieza con la primera nota. Ahora es el momento de poner las bases porque el Auditorio de Moncada sea una realidad en el futuro», señaló
La Gala finalizó con un concierto de la Unió Musical.









