La portavoz del PP de Moncada Marga Benlloch al hilo de la polémica suscitada por la viviendas abandonadas en la calle músico José Miguel Sánchez ha manifestado que «la Generalitat no es propietaria de la totalidad de los cinco inmuebles sino de 55 viviendas que comparten zonas comunes con el resto. Se trata -añade- de edificios que no cuentan con licencia de ocupación y las obras de urbanización no han sido finalizadas hasta la fecha».

La dirigente popular indica que «actualmente las viviendas se encuentran en proceso de redacción del pliego para licitación y contratación de proyectos, tal y como nuestro grupo informó en el pleno».
«Las viviendas se encuentran en proceso de redacción del pliego para licitación y contratación de proyectos»
Benlloch señala por último que «dichas viviendas serán destinadas a alquiler social no sólo para los ciudadanos de Moncada, sino para cualquier solicitante de la Comunidad Valenciana«, al tiempo que reafirma la apuesta del PP de Moncada por el Plan Vive aprobado por el Gobierno de la Generalitat como solución a los problemas de vivienda que estamos sufriendo en nuestro municipio.
El Plan Vive de la Generalitat contempla la construcción de 3.000 viviendas protegidas para lo que se trabaja para la obtención de suelo y su correspondiente gestión para que pueda ser destinado a vivienda, dando respuesta así a uno de los principales problemas que sufre la ciudadanía.