El temporal de lluvias que ha mantenido en vilo a buena parte de la Comunitat Valenciana, y ha centrado la atención en cauces de ríos y barrancos ante el temor de desbordamientos, ha dejado en Moncada un acumulado de 33 litros por metro cuadrado. En la tarde de este jueves desde GVA112 se informaba del fin de la emergencia situación 0 por inundaciones en las provincias de Valencia y Castellón, con lo que este viernes se recupera la normalidad en Moncada.
Desde el martes, gran parte de la atención de los vecinos de Moncada ha estado centrada en el barranc del Carraixet y la posibilidad de desbordamiento. Las primeras informaciones que llegaban el martes desde Gestalgar por las abundantes lluvias caídas sembraron el temor en los municipios aguas abajo. La cuenca del barranco nace precisamente en este municipio de la Calderona y discurre por Marines, Bétera, Moncada, Alfara del Patriarca, Vinalesa hasta desembocar en el mar en el término de Alboraia.
Hasta la tarde de este este jueves, policía local y protección civil han seguido a diario la evolución del cauce para prevenir cualquier situación. Finalmente el caudal ha ido discurriendo sin mayores complicaciones a excepción del camí del Pla de Foios, a la altura de Alfara del Patriarca donde a media mañana se ha cortado al paso de vehículos.