La creación «La dona» de la diseñadora conquense Noelia Olivares se alzó con el mejor diseño en la primera edición de la pasarela Hilos de la Seda que reunió a decenas de de personas en el Mercat Vell en una gala que mostró el carácter solidario de Moncada. Por su parte Mariola Kulma fue la modelo new face mientras que el mejor estilismo fue para Amalia Badal y Adrián López.
La Gala Hilos de la Seda cuya recaudación se destinó a la lucha contra el cáncer puso el punto final a la primera edición de la semana de la moda de Moncada, que ha tenido por objeto poner en valor la tradición textil sedera de Moncada en el contexto actual con una apuesta rompedora y de modernidad de la mano de la polifacética creadora y diseñadora Judith Barrera.
El acto celebrado en el Mercat Vell contó con la presencia de la alcaldesa Amparo Orts, con un vestido de gala, acompañada por un amplia representación del gobierno local como Martín Pérez, Ivan Bailach, Ana Palanca, Enrique Ruíz y Cristina Latorre. Por parte de la Asociación Local de Moncada contra el cáncer no se perdieron la gala la presidenta y vicepresidenta, Luisa Pascual y Merche Civera respectivamente acompañadas de miembros de la junta local como: Lupe March, Carmen Benlloch, Pilar Valero y Pilar Ramos.
Las seis modelos Alba, Esther, Isabel, Lorena, Mariola, Sofía desfilaron por la alfombra roja del Mercat donde los asistentes vieron las creaciones de las seis diseñadoras emergentes seleccionadas en esta primera edición de la pasarela de la moda de Moda de Moncada. Tania López, con su diseño «Rota». Paula Mosquera con “Lingerie”. La vencedora Noelia Olivares con “La Dona”. Nerea Martínez de Moncada, con “Bruma”. Laura Qin con “Sóm Don» y Alba Salas también de Moncada con «Suspiros de marzo».
La alcaldesa durante su intervención agradeció a Judith Barrera y todo su equipo su propuesta por poner en valor la tradición sedera de Moncada y hacer posible que durante unos meses el mundo de la moda haya puesto sus ojos en Moncada. Orts destacó que Hilos de la Seda abre un camino en el campo del diseño, la moda, la creatividad, el talento y la seda que sin lugar a dudas tiene que llevar el ADN de Moncada. La alcaldesa tuvo por último y mensaje de apoyo y fuerza para seguir luchando contra el cáncer de mama elogiando el carácter solidario de un evento que iluminó la noche del 19 de octubre.
.