La plaza mestre Palau convertida ya en el recinto cultural veraniego de Moncada acogió, en la tarde noche del sábado dos actuaciones musicales. Por un lado el concierto de la Unió Musical de Moncada y el de la Orquesta Sinfónica Enrique Soriano del CAM. Ambas interpretaciones se enmarcan dentro de los programas de intercambio que realizan la práctica totalidad de instituciones musicales.


El concierto de la Unió fue devolución de su visita a la comarca de la Plana Baixa. En esta ocasión la Unió Musical Vallduxense participó en Moncada en el marco de la campaña de conciertos de intercambios musicales de la FSMCV. El acto contó con la asistencia de la presidenta de la entidad Lola Casinos y la vicealcaldesa, Amparo Orts.
Por su parte la Orquesta Sinfónica Enrique Soriano fue la anfitriona de la visita de la Orquesta del Conservatorio de Irún (OKI) dentro del programa de intercambio de agrupaciones sinfónicas de España. Las dos formaciones ofrecieron un extraordinario repertorio bajo la dirección de sus respectivos directores, en una velada que puso de manifiesto el alto nivel artístico y la calidad interpretativa de ambas agrupaciones. Contó con la asistencia de la presidenta del CAM Nuria Guillen y los ediles Martín Pérez y Pep Esplà.

El concierto permitió disfrutar de un programa variado y de gran riqueza musical, interpretado por músicos valencianos y vascos en un ejemplo de cooperación y entendimiento entre instituciones comprometidas con la formación, el intercambio cultural y la excelencia artística.










