La Operación Asfalto del Ayuntamiento de Moncada mejorará el pavimento de 16 calles en diferentes zonas del municipio. El proyecto estará a cargo de la empresa especializada Pavasal que tiene previsto empezar los trabajos en las próximas semanas. La operación forma parte del Pla Obert de la Diputació de València dotado con 515.800 euros.
Los trabajos de mejora del firme se llevará a cabo en las siguientes calles:
MASIES/ Las calles 124, 134 y 145
BARRIO DE LOS DOLORES/ Reasfaltado de la calle Córdoba
CASCO URBANO/ Acondicionamiento y reasfaltado del carrer Regne de València, entre Isabel la Católica y plaza Cortes Valencianas / Reasfaltado del tramo del carrer Sant Roc, desde el cruce con Avinguda Comunitat Valenciana hasta carrer del Negre / Reposición de pavimento de pórfido en el encuentro el carrer Barreres y nuevos elementos de captación de aguas pluviales/ Reasfaltado del carrer Venerable Inés, desde sant Roc hasta cruce con Arcipreste Vila. Y otro tramo entre Avinguda Nou d’octubre y Avinguda del Seminari / Eliminación de blandón en el carril oeste de la plaza Mestre Iborra y reasfaltado del mismo / Mejora viaria en el tramo del carrer Ramón de Villarroya, entre Quart y Colón / Reasfaltado del carrer la Pinta en los tramos comprendidos entre Cronista Llorens i Raga-Barcelona y Músico José Miguel Sánchez Ruíz / Reasfaltado del carrer Castelló / Reasfaltado del carrer Micalet/ Reasfaltado del, tramo situado desde la calle Badía hacia el este.
El plan de asfaltado se enmarca en una inversión global de 2.236.697 euros hasta 2027, que representa 386.606 euros más que en la legislatura anterior. Además de la mejora del firme, el ayuntamiento contempla destinar fondos a obras de accesibilidad y proyectos de recuperación del patrimonio.
Por otra parte la Diputació de València ha abierto las convocatorias de ayudas en materia de Memoria Democrática para el año 2026 con un incremento de 250.000 euros respecto a la convocatoria del año anterior. Como principal novedad, y a petición de diversos ayuntamientos, las ayudas incorporan por primera vez la financiación de proyectos y actuaciones de difusión y formación en memoria histórica y democrática valenciana









