Los consumidores de Moncada que en la mañana del jueves agotaron en pocas horas los bonos comercio puestos a disposición de los ciudadanos canjearon en las primeras 24 horas el 22% de los vales. La campaña señalan fuentes de la asociación de comerciantes ha empezado muy fuerte, pese al retraso en su aplicación. De seguir este ritmo, las mismas fuentes señalan que podrían finalizar incluso antes del 31 de diciembre.
«Las expectativas son muy buenas», señala a Moncada Digital un comerciante asociado. Mientras, otro de los consultados señala que si la campaña se hubiese adelantado se habrían evitado situaciones de colapso. En cualquier caso la tónica general es de satisfacción entre el colectivo de comerciantes. «Es una acción positiva para los comercios y los ciudadanos que va movilizar en apenas quince días más de 300.000 euros en compras«.
La concejalía de comercio puso a disposición de los consumidores 170.000 euros en esta tercera edición de los Bonos Comercio agotados en tiempo récord. La iniciativa permite a la ciudadanía comprar hasta 100 euros en bonos y recibir otros 100 euros adicionales para gastar en el comercio local. Desde el ayuntamiento señalan que la medida impulsará el consumo de proximidad y reforzará la actividad económica del municipio durante las fechas navideñas.
«Nadal al comerç de Moncada«
Por otra parte la Asociación de Comerciantes última los detalles de la programación navideña con presencia de los pajes reales, el buzón real y el trono de los reyes magos. Todo ello sin dejar de lado el trenet del comerç, la casa de Papa Noel y la cabalgata de Reyes.









