Diversos comercios de Moncada han hecho llegar a este digital su malestar y preocupación por el retraso de la campaña de bonos de comercio que cada año se realiza por estas fechas coincidiendo con el black friday y las compras navideñas para dinamizar e incentivar el comercio local entre los consumidores de Moncada.
De hecho son bastantes las voces de usuarios y compradores los que a diario preguntan en los comercios qué está pasando este año con los bonos una medida que es muy bien recibida entre los consumidores porque es un ayuda que viene muy bien.
En el sector de los comerciantes destacan que «estas fechas son muy importantes para incentivar las compras en el comercio de proximidad y activar un sector importante para la economía local. Estamos hablando -añaden- que en la edición del año pasado se movilizaron 180.000 euros y dinamizó la vida comercial en las calles de Moncada». Por último lamentan la «falta de gestión, abandono y cero interés por el comercio local«.
Fuentes de la Asociación de Comerciantes insisten que «la gestión de los bonos comercio de este año ha dejado mucho que desear y ha llenado de incertidumbre a los asociados«,
Por su parte fuentes municipales señalan que están ultimando los trámites para que los bonos estén disponibles en los próximos días.
Lo cierto es que este año la campaña empezará con mucho retraso. Como muy pronto será la primera semana de diciembre en vísperas de Santa Bárbara. Por su parte las formaciones políticas han indicado que exigirán explicaciones en el pleno en lo que califican de actitud ‘negligente’ con los consumidores y comerciantes.









