Un total de 12 efectivos de Protección Civil de Moncada se han integrado en el dispositivo de seguridad y emergencias en la población de Cheste con motivo del Gran Premio mundial de motociclismo. Los voluntarios se suman al más de un centenar de efectivos de este colectivo procedentes de Cataluña, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León, algunos de las cuales participaron hace apenas un año en la Operación Moncada con motivo de la dana.

La Comunitat Valenciana espera este fin de semana la llegada de miles de aficionados al Circuit Ricardo Tormo de Cheste con motivo del Gran Premio Motul que cierra la temporada de motos GP.
La Guardia Civil ha desplegado cerca de 2.000 efectivos de diversas especialidades para garantizar la seguridad y el desarrollo de un Gran Premio que supone para la Comunitat Valenciana, para la provincia de Valencia, y para los municipios del área de Cheste un evento con un impacto económico de más de 30 millones de euros. El Gran Premio se suspendió el año pasado debido a las consecuencias de la dana.
Como novedad, la DGT han elaborado mapas explicativos con itinerarios alternativos recomendados para el fin de semana, con el fin de aliviar los accesos principales y mejorar la fluidez del tráfico durante el evento, que se pueden consultar en su página web.









