Sin prisas pero sin pausas. Los promotores del futuro parque comercial del carrer de Quart en la zona norte de Moncada no quieren perder el tiempo. Una vez aprobado el estudio de detalle presentado en el ayuntamiento, ya se han iniciado los primeros trabajos consistentes en el movimiento de tierra en todo el perímetro de la zona. El espacio ha sido vallado en su totalidad desde la calle Quart y calle Sevilla, hasta la parte recayente en la avenida del cementerio que linda con el camposanto.

Los restos de andamiaje de un festejo taurino que permanecían en el terreno ya han sido retirados y una máquina está removiendo tierra desde la semana pasada en puntos muy concretos de la parcela que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Además sobre el suelo se han realizado las señalizaciones que indican el paso de servidumbres con el objeto de prevenir posibles daños a infraestructuras.
Los promotores del proyecto han calificado esta nueva manzana comercial como gran potencial y punto estratégico que permitirá la conexión con el barrio de los Dolores. Además la urbanización de la zona contará con un mínimo de 105 plazas de aparcamiento según los promotores, desarrollo de viales con dirección en un solo sentido alrededor de la manzana de actuación, y aparcamientos a ambos lados de la calzada, tanto en batería como en cordón.
Refuerzos para la brigada de obras
Por otra parte el BOP ha publicado el anuncio del ayuntamiento del encargo a MSU (Moncada Servicios Urbanos), del servicio de refuerzo a la brigada de obras en pintura, jardinería y mantenimiento de instalaciones. El acuerdo aprobado en el pleno del mes de septiembre tiene efectos del 1 de octubre de 2025 por un plazo de tres meses. A tal efecto se encargan los servicios de ampliación, mantenimiento de instalaciones deportivas en los polideportivos David Casinos y Sara Moreno y Vicente Lli y se refuerza la brigada de obras en pintura y en jardinería. El presupuesto trimestral asciende a 5.653,75 euros.









