Con la reanudación de gran gran parte de la actividad en todos los sectores tras el parón vacacional, el mes de de septiembre ha dejado en Moncada 376 nuevos contratos de los que 215 corresponden a hombres y 161 a mujeres. Los datos cobran especial relevancia si se comparan con las cifras de agosto en la que el número de contrataciones fue de 169. Septiembre es un buen buen para el empleo y en el caso de Moncada no dejan ser positivos ya que recupera con vigor la tendencia anterior al verano.
Por lo que respecta a las cifras de paro que ofrece Espai Labora, Moncada registra un total de 1.081 desempleados sobre una población activa de 16.039 personas en edad de trabajar lo que sitúa la tasa de paro en 6,74%, una horquilla en la que se mantiene desde el pasado mes de marzo. Este porcentaje es significativamente inferior al registrado en la Comunitat Valenciana (11,52%) y en España (10,29%).
La alcaldesa Amparo Orts ha señalado que “estos datos confirman que Moncada avanza con paso firme. La diferencia con las medias autonómica y estatal es muy positiva, y lo más importante: detrás de cada cifra hay personas que han encontrado un empleo y una oportunidad de futuro en nuestra ciudad”.
Orts ha insistido en que la creación de empleo seguirá siendo un eje prioritario de las políticas municipales: “Nuestro compromiso es que ningún vecino ni vecina de Moncada se quede atrás. Apostamos por un empleo digno, estable y de calidad, porque el trabajo es la base de la cohesión social y del progreso colectivo”.
La Agencia Municipal de Empleo he realizado durante el mes de septiembre 286 atenciones a demandantes, tramitado y gestionado 15 ofertas de empleo directas y ha publicado 4.118 post de empleo y/o formación en el facebook.