El pleno del ayuntamiento de este jueves lleva en el orden del día el punto relativo a la enajenación de la parcela 7-6-B del sector SUHI 2 de la ampliación del polígono industrial 3. La citada parcela se localiza en la calle Serra de Bèrnia y está clasificada como suelo urbanizable de uso industrial y se destina a patrimonio público de suelo.
En la propuesta de resolución que se lleva al pleno se propone la aprobación del expediente para la enajenación mediante subasta del bien patrimonial convocando su licitación para lo cual aprueba el pliego de condiciones particulares que ha de regir la subasta.

El precio de partida en la puja de la subasta es de dos millones de euros cantidad que el ayuntamiento ha presupuestado en el apartado de ingreso de las cuentas de este año en el capítulo de ingreso. La superficie de la parcela es de 14.399 metros cuadrados por lo que la subasta parte de un precio medio de mercado de 138 euros el metros cuadrado.
El terreno propiedad municipal en cuestión se halla en mitad de la zona 7 (zona sombreada de color rosa en el plano), sobre la parte más elevada del polígono, próxima a los lindes con los términos municipales de Museros y Foios.
El polígono 3 se halla inmerso en un proceso de transformación, en concreto el área señalada de color amarillo es donde la compañía Bertolín está ejecutando las tareas de urbanización. En este espacio, la multinacional Edwards Lifesciences está levantando su planta de fabricación de europea de válvulas cardiacas y en la zona se instalará también la multinacional logística Barings que ocupará una superficie de 123.000 metros cuadrados.
El ayuntamiento también lleva al pleno de este jueves para su aprobación un expediente relativo a refuerzo de personal en la mercantil MSU y la propuesta del plan económico financiero 2025-2026.