El Ayuntamiento ha iniciado el proyecto de sustitución de la iluminación de los tres polígonos con la instalación de 405 luminarias con un presupuesto que supera los 262.000 euros. La iniciativa tiene por objeto completar la eficiencia energética y lumínica de las tres áreas empresariales con tecnología LED de todo el alumbrado en los distintos enclaves industriales de Moncada.
“Este proyecto – ha señalado Amparo Orts en su visita a las obras – se suma al plan de mejora del alumbrado público que se viene desarrollando en diferentes zonas de la ciudad y ahora es el momento de las áreas industriales, que estarán al 100% iluminada con tecnología LED con el consiguiente ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 “.
Acuerdo con Aemon
La iniciativa forma parte del acuerdo formalizado entre la alcaldesa con representantes de Aemon y pone fin a una larga reivindicación de los empresarios de la zona que han reclamado por la seguridad de los más de 1.000 trabajadores y trabajadoras que acuden a diario a las empresas de los tres polígonos.
Del total de 405 nuevas luminarias 196 corresponden al polígono I; 77 polígono II y 132 polígono III. Esta última zona se lleva el grueso de la inversión con 121.296 euros seguido de la zona I con 102.390 euros y el polígono II con 38.935 euros. Durante la visita al inicio de las obras la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales Ivan Bailach y Martín Pérez de industria y brigada de obras respectivamente.