La sociedad moncadense se ha volcado un año más en la Gala anual de la Asociación Local contra el Cáncer. Representantes de Asociaciones, entidades y colectivos locales se han dado cita en un acto al que ha asistido la alcaldesa, Amparo Orts; la presidenta de la Asociación Local, María Luisa Pascual y Javier LLombart Cussac, Gerente de la Asociación Española contra el Cáncer.
La presidenta y la junta directiva de la asociación han ejercido de anfitrionas en un evento benéfico que ha reunido a más de 200 personas y que ha contado con la presencia de representantes de las distintas formaciones políticas del ayuntamiento.

Pascual ha señalado en su intervención que «Si hoy tuviéramos que elegir dos palabras para definir las emociones que sentimos, elegiríamos: gratitud y esperanza. Esperanza porque con voluntad y disponibilidad, podremos seguir ofreciendo apoyo y acompañamiento a los pacientes y a sus familiares y esperanza porque, aunque esta enfermedad no entiende de color de la piel, de religión, de edad, no entiende de nada, con tesón y paciencia podremos seguir investigando frente al cáncer para salvar vidas».



La presidenta agradeció a las fallas la Tauleta, les Eres, el Mercat y l’Avinguda, a las clavarias del Corpus, Verge dels Desemparats, Sant Vicent y Santa Bárbara así como a Amfisep, la Asociación de Rocieros, jubilados de Benagéber, Amas de Casa Tyrius, Aemon, comerciantes, Agloval y al ayuntamiento por estar siempre ahí.
La alcaldesa Amparo Orts reafirmó «el compromiso firme y decidido con esta causa por parte del ayuntamiento. Sabemos que la lucha contra el cáncer requiere de esfuerzos conjuntos, de recursos y de una comunidad que no se rinde ante las adversidades. Por eso, seguiremos apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer en todas sus iniciativas, en la sensibilización, en la prevención y en la atención a quienes más lo necesitan». La mandataria moncadense concluyó con una llamada a «la esperanza, la empatía y la solidaridad como las armas más poderosas que tenemos para hacer frente a esta enfermedad».



Por su parte el gerente de la Asociación Española contra el Cáncer Javier Llombart destacó el ejemplo de solidaridad que realiza la Asociación de Moncada y animó a seguir apoyando a esta institución que con su esfuerzo realiza una gran labor para ayudar a la investigación y hacer frente a la enfermedad.