La reunión mantenida en la tarde noche de ayer entre vecinos del carrer Major con la concejala de movilidad, Valentina Cortegoso y el vicealcalde, Alvaro Gonzalvo para explicar el proyecto de instalación de bolardos en el carrer major acabó sin acuerdo y con protestas de los asistentes. Los concejales de Compromis explicaron que su propuesta se asienta sobre el proyecto de peatonalización del año 1992 y que en la actualidad no se cumple. En el encuentro se indicó que en los últimos meses se ha tenido constancia de protestas vecinales por el paso de motocicletas por la noche
Bolardos domotizados
Desde Movilidad se explicó que los dispositivos que impedirán el paso de vehículos consisten en unos bolardos domotizados que estarán vinculados al teléfono móvil de los vecinos de manera que al llegar a los mismos y detectar la señal, se oculte en el subsuelo y permita el acceso. El proyecto cuenta con un presupuesto de 72.000 euros.
Bunkerización del carrer Major
Todas las propuestas realizadas por los vecinos del carrer Major cayeron en saco roto llegando a calificar como «bunkerización del carrer Major» el proyecto de Movilidad. Los asistentes insistieron en instalar limitadores de velocidad, radares, incrementar la vigilancia policial así como la instalación de cámaras de seguridad llegando a afirmar uno de los asistentes que el «ayuntamiento estaba para solucionar problemas no para crear nuevos».
En el plano político la portavoz del PP Marga Benlloch ha indicado que además de reiterar toda la documentación así como los informes técnicos que justifiquen la medida va a «pedir la paralización de los bolardos porque no es la solución» y lamentó que se trate de una decisión tomada y sin marcha atrás como manifestó la concejala, Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Jesús Gimeno indicó también que va solicitar la paralización «porque el diálogo con los vecinos no ha existido» y ha recordado a Compromis que «cuando estaba en la oposición siempre pedía consenso, diálogo, participación y ahora hemos visto su verdadero talante que primero anuncia las cosas y después las piensa».