Con la proximidad de las fechas navideñas, el mercado municipal empieza a registrar más bullicio del habitual y uno de los comentarios más recurrentes entre los miles de usuarios que acuden al mismo, es el mal estado que presenta el pavimento en diferentes puntos del recinto.
Cuando se accede desde la avenida Fernando el Católico a los primeros puestos de venta sorprende la presencia de unos enormes desconchados en el suelo que llevan ya varios meses en ese estado lamentable. En algunas ocasiones están señalizados con conos de precaución para evitar caídas de los transeúntes.
En uno de los puestos de venta más cercano a los desperfectos, Mari Carmen, asidua al mercado, espera su turno para ser atendida en la charcutería y con el dedo índice señala al firme. «Los desconchados llevan ya mucho tiempo así, es una vergüenza que esto no esté arreglado» remarca.
En otra parada también muy próxima, una pollería, mientras Pepe se afana en explicar a la dependienta la comanda, expresa su enfado por la desconsideración hacia un centro tan importante como es el mercado. «No se a que esperan para solucionar esto -señalando al suelo-, por aquí pasa mucha gente y algún día puede haber un tropiezo y alguien se pueda lastimar, no entiendo como para unas cosas se dan mucha prisa y esto que es un servicio esencial está abandonado».
Malestar de los vendedores
Los vendedores consultados también expresan su malestar por lo que consideran un retraso de meses en las promesas de mejora de las instalaciones. «La gente que viene valora muy bien la limpieza de las instalaciones, la accesibilidad, las facilidades para estacionar, pero el pavimento del mercado no es de recibo que este así, tendrían que buscar alguna solución, porque estamos en plena campaña de Navidad y traslada muy mala imagen».
El pasado mes de septiembre el concejal de comercio Álvaro Gonzalvo anunció en redes sociales «el inicio de un ambicioso plan de renovación del espacio integrado en el mercado (sic)» con la etiqueta #ActivemMontcada del que poco se sabe hasta la fecha. Desde Moncada Digital hemos traslado por correo electrónico al edil Gonzalvo una serie de preguntas para se respondiese y contrastar la información. Entre las cuestiones que se ha preguntado está si el plan anunciado el pasado septiembre incluía la reparación del pavimento del mercado, el plazo de ejecución, el inicio de las obras y por último que facilitase información detallada del proyecto de renovación del mercado. Hasta la fecha no hemos recibido contestación.