La plataforma Ciudadana Moncada Convive ha confirmado que este próximo viernes ha sido convocada por la alcaldesa tras la solicitud de una reunión para abordar una solución a las macrofiestas. En concreto el portavoz de la entidad ha señalado a este digital que se han recogido más de 800 firmas en las que piden «el traslado efectivo de las discomóviles a lugares adecuados y habilitados, existentes en Moncada y así se prometió».
Hace referencia el escrito vecinal al encuentro mantenido con «los señores Gonzalvo y Esplà al prometerse por parte de los mencionados el traslado de estas fiestas a una nueva ubicación de la que, a día de hoy, no se ha producido, pese a que fue anunciado a bombo y platillo en las redes sociales del ayuntamiento».

A preguntas de Moncada Digital desde la concejalía de urbanismo se confirma «la celebración de una reunión el pasado 20 de mayo entre la Agrupación Ciudadana Moncada Convive y el concejal de Urbanismo, Pep Esplà y el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo en el que se explicó el proyecto consistente en un solar adecuado para la realización de discomóviles en el camí de la Verónica, al lado del CDM».
Una superficie de 5.200 metros cuadrados
Sobre el estado de los trabajos se indica que «ha sufrido un retraso ya que la empresa adjudicataria ha sido afectada por la dana y ha tenido que realizar trabajos en los municipios afectados ya que estaba previsto el inicio de las obras en octubre».
«Las obras -indica la repuesta a este Digital-, ocupan una superficie de 5.200 metros cuadrados, tienen una partida asignada de 80.000 euros y está previsto que finalicen después de fallas». Por último indica que ahora son las diferentes concejalías que llevan a cabo este tipo de eventos las que han de programar y utilizar las discomóviles».
Comentarios 2