Vicente Valverde Jiménez (1987). Desde bien joven empezó a emprender negocios, tuvo un bar en Moncada con 18 años, el Bar Géminis, en el barrio Badia que es donde creció. Desde el año 2016 tiene una clínica de Podología en Valencia ya que su marido es podólogo aunque actualmente y desde el 2023 trabaja como asesor financiero y de seguros en Nationale Nederlanden, una multinacional holandesa.

PREGUNTA: ¿Cómo recuerdas tus primeros veranos?
RESPUESTA: Los recuerdo viajando a Menorca visitando a mi tía Josefa, hermana de mi madre y en Jaén, visitando a mis abuelos paternos. Cuando tenia 12 años, mi hermana mayor se fue a vivir a Logroño y desde entonces me iba con ella parte del verano. Además teníamos un chalecito en Novaliches (Jérica), y ahí pasé casi toda mi preadolescencia. Y por supuesto en mi barrio, con mis amigos y vecinos.
P: ¿Cuáles eran tus lugares favoritos?
R: La verdad que ir a Logroño. Ser tan pequeño y viajar solo en bus, ir a otra ciudad, con mi hermana que me daba todos los caprichos…para mi era la bomba! Además de comer….me encanta comer! Y por allí se come muy bien!
«Las fiestas de Moncada eran fechas de estrenar ropa, de cenar fuera de casa, de trasnochar, de bailar, reír, de reencontrarte con la gente después del verano»
P: ¿Qué año fue el de tu mejor verano?
R: Pues uno de mis mejores veranos y que recuerdo con mucho cariño fue cuando viajamos a los Pirineos de viaje de fin de curso con el CP Dr. Vicente Trenco. Fue mi primer viaje largo y con amigos!

P: En la adolescencia, ¿seguiste veraneando en el mismo lugar?
R: Si, sobretodo Jérica y Logroño.
P: Elige un lugar del mar y de la montaña donde te irías de vacaciones.

R: Pues el mar, sin duda las Islas Baleares ya que estos últimos años es un destino al que siempre vamos, la isla me tiene enamorado y de montaña, la Sierra del Segura.
P: ¿Qué recuerdos tienes de las fiestas de Moncada?
R: Sobretodo que eran fechas de estrenar ropa, de cenar fuera de casa, de trasnochar, de bailar, reír, de reencontrarte con la gente después del verano….sin duda tengo recuerdos muy bonitos. Ahora ya con 38 años no lo vives igual, pero la ilusión de ser las fiestas de tu pueblo nunca se pierde!
P: ¿Qué es lo que más te gustaba de las fiestas?
R: Sin duda alguna las orquestas y los discomóviles. Quien bien me conoce sabe que me apasiona la música, bailar….
P: Olores, sabores, colores de verano
R: Olor a tierra mojada después de una tormenta de verano en Jérica, el sabor de mis primeras patatas bravas con amigos, del los choripanes de Logroño…