Usuarios del bus municipal que cubre el trayecto entre San Isidro de Benagéber, Masias y el centro urbano de Moncada han manifestado su descontento con el servicio de transporte, una furgoneta de pequeñas dimensiones con capacidad para 8 personas y que indican no está aptada para este recorrido. La puesta en servicio de este vehículo es una «solución temporal para suplir las necesidades del transporte dadas las recientes complicaciones del servicio» según una nota del ayuntamiento que anunció la reanudación del servicio.

El bus municipal conecta la Cooperativa de Masias, estación de Masias, San Isidro de Benagéber, la Pelosa, Vall de Flors, Barrio del Pilar y Barrio de los Dolores con salida en la calle València y llegada en la calle Luís Vives. Al día utilizan este medio de comunicación una media de entre 90 y 120 pasajeros, siendo los lunes y viernes los de mayor afluencia en coincidencia con el mercadillo y las compras del fin de semana.
El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jesús Gimeno se ha hecho eco de las quejas de los usuarios y reclama un servicio de autobús en condiciones y adaptado a las necesidades del servicios. El edil señala que «lo propio hubiese sido alquilar el servicio de un microbús con todas las garantías como se realiza en otras situaciones». Gimeno califica la situación como una «chapuza e improvisación más a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno».