Un incendio en una zona de matorrales del polígono 3 de Moncada ha hecho saltar la alarma entre las empresas del área industrial ante el temor de que las llamas pudieran alcanzar diversas naves. Pese a que las llamas han generado una columna de humo visible desde la A-7 la rápida actuación de los servicios de emergencia en la zona ha permitido controlar el fuego que ha afectado parcialmente a la fachada de una empresa de toldos.
En el incidente no se registraron daños personales ni tampoco en el interior de las instalaciones. La vegetación seca en los alrededores del polígono y las altas temperaturas podrían haber sido la causa de las llamas.
Parque de bomberos de Moncada cerrado
El incendio se ha producido con el parque de bomberos de Moncada cerrado tal como avanzó ayer Moncada Digital. Los trabajadores mantienen una huelga por la falta de medios y personal del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de València.
En un comunicado conjunto de los sindicatos UGT-FSP, Intersindical y CGT alertaban de la precariedad del servicio de bomberos en los ayuntamientos consorciados entre los que está el de Moncada. La plantilla del Consorcio lleva años reclamando una mejora del servicio, traducida en aumento de plantilla y medios».