Quedan pocos días para que se celebre el sorteo de Navidad 2025 para el que se han puesto a la venta 198 millones de décimos. Este sorteo, que se celebró por primera vez el 18 de diciembre de 1812, tiene los boletos a 20 euros, pero los loteros ya han abierto el debate para que se aumente a 25 e incrementar la cuantía de los premios. En total, el sorteo del próximo 22 de diciembre repartirá 2.772 millones de euros (70 millones más que el año anterior).

En Moncada la administración de Lotería nº 1 que regenta Lucía Granell Godino apura los días en un despacho en el que no para de entrar gente en busca de la suerte. El próximo año cumplirá 40 años en la administración que en 1986 regentaba su madre. «En Moncada no ha caído nunca el gordo de Navidad, pero si que repartimos un quinto premio en el sorteo de Navidad de 2023 y también un primero del Niño». Según los datos de consignación publicados por LAE (esto es, la lotería que es distribuida) para 2025, cada español gastará de media 76,08 euros para comprar lotería en este sorteo, 2,2 euros más que el año pasado.
Granell estima una venta de más 40.000 décimos en el sorteo del próximo día 22 por encima de los 800.000 euros. La fidelización de la clientela es es el sello de la casa, «tenemos un cliente que desde Suiza encarga todos los años su participación, además, la presencia de estudiantes extranjeros que estudian en el CEU es cada vez mayor, sobre todo franceses que vienen a por lotería por encargo de sus padres». En todos estos años son muchas las entidades, asociaciones y colectivos locales que acuden al despacho de lotería de Lucía Granell Godino en el carrer 25 d’Abril en busca de la suerte.
La terminación en 7 y los números acabados en 69 ‘la cochina’ y el 15 ‘la niña bonita siguen siendo los más demandados. En la nevera de la administración, Lucía tiene preparadas dos botellas de cava para regar a los clientes porque esta convencida que este año el gordo cae en Moncada.









