El apagón que ha afectado la península ibérica en la jornada de este lunes ha dejado a oscuras a los más de 20.000 habitantes en Moncada. Pese a ello se han registrado pocas incidencias al tratarse de un día no lectivo con motivo de la festividad de san Vicente Ferrer. No obstante algunos comercios han cerrado ante la imposibilidad de contar con suministro eléctrico mientras que la policía local ha tenido que regular el tráfico debido a que los semáforos no han funcionado durante gran parte de la jornada.
A las 18:05 minutos se recuperaba la luz en la zona centro de Moncada y de forma paulatina se ha ido recuperando en Masias, San Isidro y Badia que ha sido la última en recuperar la normalidad. A las 22:00 horas según fuentes de Protección Civil de Moncada no constaba ya ninguna zona del municipio sin suministro eléctrico. Además, la procesión de San Vicente se ha realizado según la programación prevista.

Mazón pide el nivel 3 de emergencia
A diferencia de lo sucedido el 29O con la dana, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha solicitado al Gobierno de España el nivel de emergencia 3, con lo que el mando de la crisis pasa a manos del Gobierno central.
Colegios abiertos pero sin actividad
De igual forma el Cecopi que se ha reunido esta tarde ha emitido un comunicado en el que recomienda que durante la jornada del martes se mantengan los centros docentes abiertos con los servicios de comedor y transporte escolar pero sin actividad.