Las comisiones de Moncada no dejan de mirar al cielo pendientes de la lluvia con la esperanza de que mañana se pueda llevar a cabo la ofrenda. La JLF reunió de urgencia a su dirección y a representantes de las distintas comisiones y acordó a la vista de las previsiones meteorológicas trasladar al día de San José, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, un recorrido que dará comienzo en la plaza Creu de Quintana y finaliza en la ermita de Santa Bárbara.

Mientras tanto, gran parte de las comisiones concentran su actividad en el interior de las carpas que tienen instaladas en las inmediaciones de sus monumentos.
Desde las 9.00 horas de este martes permanece activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones que pueden dejar acumulados de más de 80 l/m2 en doce horas, pero que sobre todo caerán con especial intensidad durante la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología activa a partir de las 15.00 horas de hoy otra alerta amarilla en el litoral de Valencia que podrían descargar más de 30 l/m2 en una hora.
La previsión es que las precipitaciones lleguen a su punto álgido de intensidad sobre las siete de la tarde de este martes para disminuir a partir de las 22:00 horas.