Las gimnastas Silvia Adrián (2005) y Jade Ruíz (2005) del club Aeróbic Moncada anunciaron el pasado mes de junio su retirada de la alta competición. Ambas llegaron al club en 2012 y durante los últimos trece años han compartido miles de horas entrenamiento, han reído y llorado emocionadas y sobre todo han llevado el nombre de Moncada por competiciones del Europa y del mundo junto con sus compañeras de aerodance, grupo y trios.
Moncada Digital ha reunido a las gimnastas para repasar su trayectoria desde que a los 7 años entraron por la puerta del club creyendo que iban a hacer volteretas. Tanto Silvia como Jade afirman que la decisión de dejar la alta competición ya la tenían tomada desde el mundial de 2024. «Era una decisión difícil que comunicamos en el Open Internacional de Cunit».

Sus prioridades se centran ahora en los estudios universitarios. Silvia cursa segundo curso del grado de Nutrición en la Universidad de València para convertirse en nutricionista deportiva y Jade cursa estudios de grado de Diseño y tecnología creativa en la Universidad Politécnica de Valencia.
Ambas afirman: «lo que hemos vivido en el club no lo cambiamos por nada. Es muy sacrificado pero ha valido la pena. A veces no ibas al parque porque hay que entrenar tres horas y cuando no había entrenamiento tenias que estudiar».
«Tienes que renunciar a muchas cosas pero hemos tenido la suerte de disfrutar de un deporte que nos gusta y nos ha permitido viajar por muchos países y conocer a mucha gente. Ha sido una experiencia y un aprendizaje enriquecedor«
Jade y Silvia señalan que alcanzar las metas por la que soñaban de pequeñas tiene un nombre propio Estela Barberá su entrenadora. «Hemos llegado donde hemos llegado por ella, nos ha visto crecer y sobre todo nos ha enseñado a creer en nosotras mismas. Todo se consigue con trabajo, las cosas no salen siempre a la primera, pero al final todo sale».
El afecto que ambas gimnastas sienten por su entrenadora estuvo patente en la despedida de Cunit cuando le entregaron un recuerdo con fotografías de todos los momentos vividos.
GALERIA DE FOTOS



Silvia y Jade han competido en la modalidad de Aerodance (grupo de 8), Grupos (5) y Trios. En su palmarés destaca en modalidad aerodance el subcampeonato del mundo en Portugal 2022, la quinta plaza en el europeo de Turquía de 2023 y subcampeonas de la Copa de Mundo de Rumania en 2023.