La décimo primera edición Runcáncer Moncada ha reunido este domingo a más de 600 participantes que han recorrido a pie los 5 Km de la marcha solidaria que ha recaudado un total de 3.000 euros. La prueba que se celebra en más de 100 localidades valencianas es un movimiento de solidaridad que se convierte cada año en más investigación y esperanza en la lucha contra el cáncer.



La organización de la prueba ha estado a cargo de la Asociación Local contra el cáncer de Moncada que preside María Luisa Pascual. Desde minutos antes de las 10 de la mañana los más rezagados se presentaban en la salida para inscribirse en la prueba adquiriendo previamente el dorsal; la camiseta y bidón o los cordones para zapatillas que daba acceso a participar.
En la prueba se han dado cita representantes del equipo de gobierno con la alcaldesa y vicealcalde, Amparo Orts y Álvaro Gonzalvo respectivamente, mientras que por parte de la oposición han acudido Vicente Calderer y Raquel Marínez del PP, Elena Carrasco de Vox y Jesús Gimeno de Ciudadanos. Curiosamente los primeros en llegar a la meta han sido dos estudiantes franceses Mathilde Turki y Louis Alary que finalizan este curso sus estudios de Odontologia en la UCH-CEU del campus de Alfara del Patriarca. Ambos vieron el cartel en una tienda de Moncada y no dudaron en participar.
GALERIA DE FOTOS








