Rubén García (Moncada 1983), actor, cómico y monologuista acaba de llegar de Mallorca para actuar esta noche en el Mercat Vell con su espectáculo la La Nit dels monòlegs. En un parentésis de la prueba de sonido atiende a Moncada Digital.
PREGUNTA: Los incendios han arrasado este verano una parte de España, el ambiente está muy caldeado. Está la cosa que arde?
RESPUESTA: La verdad es que sí, por eso es necesario más que nunca el humor, es el mejor antídoto que tenemos para apagar no sólo el fuego sino también la crispación y que nos tomemos la vida más alegre. Javier Krahe decía que la comedia no es un un arma es un escudo, y en eso estamos. Yo lo utilizo para defenderme de todo lo malo que por desgracia, nos está tocando vivir.
P: Si te invita Trump te invita a hacer un monólogo en la Casa Blanca que le dirías?
P: Ostras tengo muchos. El problema es que que últimamente estamos gobernados por gente muy peculiar que no se si está en su cabales, pero está todo muy revuelto, Por eso tenemos que reírnos y eso es lo que propongo esta noche en Moncada. Las noticias que conocemos están generando un clima muy preocupante en la sociedad. En mis espectáculos intento dar un punto de vista que ante lo negativo, por lo menos, saque una sonrisa.
P:¿Qué espectáculo ha preparado para esta noche?
R: Este año traigo una propuesta que me hace mucha ilusión. “Humor Manchego”, con tres compañeros de la Mancha que hacen un humor muy vinculado a su zona y que combinan monólogo con improvisación con el público. Estoy seguro que la gente lo pa sará genial y podrá conocer el humor de una tierra hermana.