El Ayuntamiento de Moncada está realizando durante estas semanas una ronda de contactos con las asociaciones y colectivos festivos del municipio así como cofradías con el objetivo de agendar y diseñar el calendario de actividades de 2026.


Los encuentros están presididos por la alcaldesa, Amparo Orts y el concejal de fiestas, Martín Pérez y en las mismas se trata de tomar el pulso a las entidades que son un elemento nuclear de las fiestas dentro de un proceso de escucha de sus aportaciones, sugerencias e iniciativas.
El objetivo de estos encuentros que «están siendo muy fructíferos» en opinión de la alcaldesa «es mantener un permanente dialogo con todos los agentes festivos que forman parte de la fiestas y contar con sus opiniones y nuevas ideas que ayuden a seguir fortaleciendo el tejido asociativo de Moncada«.

El último de los encuentros fue con los clavarios de la fiesta de San Vicente Ferrer y días antes se celebró con la Federación de Moros y Cristianos de Moncada, el organismo rector de la fiesta que este año ha iniciado su andadura y en la que se anunció la incorporación de una nueva comparsa. Las otras reuniones celebradas hasta la fechas han sido con las dos cofradías de clavarios de Santa Bárbara y con los responsables de la festividad del Corpus y de la Mare de Déu dels Desemparats.









