El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha galardonado a la policía local de Moncada y de Alfara del Patriarca por su colaboración durante la dana del 29-O. Las inundaciones se cebaron en las áreas industriales de este municipio del Camp de Túria al que se desplazaron durante varios días patrullas de la policía local de Moncada y Alfara del Patriarca para realizar tareas de vigilancia en la calles de este enclave industrial para evitar los robos y saqueos de los primeros días.

El acto celebrado con motivo del primer aniversario de la dana bajo el titulo «La veu de tot un poble», fue un homenaje institucional a la memoria de las víctimas y a la gran respuesta ciudadana y de los servicios de emergencia.
También recibieron el reconocimiento por su colaboración en esos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la UME Unidad Militar de Emergencias, el Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y la policía local de todos los municipios que estuvieron al lado de de Riba-roja de Túria.
Los primeros ediles de Moncada y Alfara, Amparo Orts y Jaume Martínez respectivamente recogieron en representación de la policía local la distinción que pone de relieve la colaboración y solidaridad entre instituciones ante una emergencia.
En el acto celebrado en el Auditorio Municipal de de Riba-roja de Túria se dieron cita cerca de 800 personas con la asistencia la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, autoridades políticas, militares y civiles, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, la comisionada del Gobierno para la reconstrucción, Zulima Pérez, la Asociación de Víctimas de la dana 29 de octubre y los alcaldes de los municipios afectados.









