Las dos formaciones políticas que integran el equipo de gobierno de Moncada, PSPV y Compromís han iniciado las conversaciones para llevar al pleno del próximo mes de febrero las cuentas de 2025. Por el momento, tanto por parte del grupo municipal socialista como de Compromís, están trabajando en las líneas básicas del presupuesto.
Este 2025 el mandato municipal llega a su ecuador y ambos partidos quieren hacer énfasis en las políticas desplegadas en el último año y medio al objeto de marcar perfil propio.
Si el presupuesto de 2024, ha sido el más alto de la historia de Moncada superando los 17 millones de euros, para este año se calcula que el incremento será menor al registrado el ejercicio anterior. Hay que tener en cuenta que en 2024 el equipo de gobierno destinó un millón de euros a la RTP (Relación de Puestos de Trabajo), para la estabilización de los puestos de trabajo de personas en situación de interinidad en el Ayuntamiento, una cuestión acuciante y que se venía arrastrando desde hace 20 años. De igual forma se inyectó una importante suma a MSU con la contratación de 13 trabajadores y la adquisición de maquinaria.
De lo que no cabe duda es que el presupuesto tendrá un vertiente social en la línea del último año. El área de fiestas es un importante activo de la ciudadanía, así como la intensa agenda de cultural que ha convertido a Moncada en un referente de l’Horta Nord. A ellos se añaden las áreas de MSU, bienestar social, igualdad, memoria democrática, infancia y educación esenciales para la marcha del municipio.