La lluvia ha sido la protagonista de la jornada del martes en gran parte de la Comunitat Valenciana, que ha obligado a aplazar distintas actividades del programa de Falllas. En Moncada, la JLF reunida de manera extraordinaria acordó aplazar a este miércoles la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados tras la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las que advertía de precipitaciones «localmente fuertes» que se iban a suceder a lo largo del día.

Sin embargo, la situación meteorológica podría cambiar en las próximas horas. Según Aemet, de cara a este miércoles 19 de marzo, las precipitaciones únicamente continuarán siendo notorias durante la madrugada del martes al miércoles en el tercio norte.
Según la predicción, la probabilidad de lluvia se reduciría de forma considerable mañana miércoles a partir de las 11:00 horas cuando da comienzo el pasacalle de la ofrenda en Moncada. De confirmarse está situación la lluvia daría una tregua para culminar uno de los actos más emotivos de las fallas como es el homenaje floral a la patrona de València. En cualquier caso los cielos permanecerán prácticamente nubosos situación que se podría prolongar hasta el momento de la cremà.