El Partido Popular y Ciudadanos han criticado al gobierno local de Moncada por presentar una moción en defensa del Día de la Mujer el 8 de marzo sin haber consensuado con los grupos políticos el contenido. “Es inédito que nos encontremos en el orden del día del pleno una propuesta en la que se engloba al Partido Popular sin que ni siquiera la hayamos visto antes”, ha manifestado la portavoz popular, Marga Benlloch.
Por todo ello, Benlloch ha afeado al “absolutismo” del PSOE y Compromís: “Es una muestra más de la nula comunicación del equipo de gobierno con la oposición, ni tan siquiera una llamada de teléfono para informar y consensuar una moción como la del Día de la Mujer”.
Por su lado, Jesús Gimeno, portavoz de Ciudadanos ha declarado: «Supone una falta de respeto al más alto nivel. Es indignante que se utilice nuestro logo sin nuestro consentimiento, porque a parte de ilegal, es una muestra más de la forma de actuar del equipo de gobierno desde el principio de legislatura”.
“Por ello no incluiremos nuestro logo en la moción del 8 de marzo, pese a estar de acuerdo con su contenido ya que estas muestras del equipo de gobierno no ayudan al consenso, ni al diálogo, sino a la división», ha añadido Gimeno.