El Ayuntamiento de Moncada va a iniciar un proceso de renovación paulatina de los contenedores en mal estado, sustituyendo las unidades dañadas por nuevos equipos que permitan mejorar la eficiencia y la higiene del servicio. Este es uno de los puntos que se abordó entre la delegación municipal encabezada por la alcaldesa, Amparo Orts y representantes de Fovasa para estudiar la mejora en el servicio de gestión de residuos urbanos.
El aspecto más importante alcanzado en la reunión a la que también asistió el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo y los ediles Martín Pérez e Iván Bailach fue la limpieza exhaustiva de todos los contenedores de la ciudad. El dispositivo se llevará a cabo con agua a presión y productos químicos adecuados para garantizar una completa desinfección y eliminación de olores.
Por último, ambas delegaciones acordaron reforzar el número de contenedores en aquellas ubicaciones con mayor saturación de vertidos, con el fin de evitar que colmaten y mejorar la limpieza de los espacios públicos. Este punto se suma al dispositivo de choque en Masías, activado recientemente por el Ayuntamiento con brigadas municipales y medidas de control, lo que permitirá avanzar en una estrategia global para mejorar la limpieza y el cuidado del espacio urbano en todo el municipio.
