La Falla Badia está de aniversario. Este 2025 cumple su cuarenta aniversario y la efemérides fue visible en el acto de presentación de sus falleras mayores Paula Oliva Gómez y Julia Bernal Garrido así como de su presidente infantil, Asier Megino Ros en un escenario que puso de relieve sus cuatro décadas de trayectoria en el mundo fallero de Moncada.
En el Centro Cultural Blasco Ibañez las máximas representantes de la comisión Badia estuvieron arropadas en su día grande por las falleras mayores de Moncada Ana Revert y África Duarte, el presidente de la JLF, Vicente Rodríguez y miembros de la falla que no se perdieron el evento.
Las primeras sorpresas de la tarde llegaron con los mantenedores. En el caso de Paula, fueron su prima Claudia y su hermana Ainhoa quienes destacaron sus aficiones y su trayectoria en la falla desde que nació y la animaron a disfrutar de este año maravilloso. Julia recibió las palabras de cariño de su tía Esther quien le animó a estudiar y luchar por sus sueños y sobre todo a disfrutar de la fiesta.

Paula forma parte de la comisión Badia desde el mismo día que nació. Ha cursado sus estudios en el colegio San Jaime Apóstol y ahora está realizando el grado superior de educación infantil con la vista puesta en ser profesora de educación física. De las fallas le gusta todo, pero si tiene que elegir alguno especial se queda con la Ofrenda. Con 20 años Paula aprovecha el tiempo a tope, además de los estudios acude con frecuencia al gimnasio y al cine y confiesa que su película favorita es el Coleccionista de huesos y también es fan de la serie Peaky Blinders.
La fallera mayor infantil Julia, tiene 11 años y cursa 6º curso en el CEIP José María Oltra. Le gusta el baile y practica la danza urbana de la mano de Coppelius Escuela de danza así como hockey y baloncesto. Ya piensa que algún será profesora infantil o pediatra. Confiesa que la Ofrenda es lo que más le gusta de las fallas.
GALERÍA DE FOTOS







