En un comunicado de prensa del ayuntamiento la alcaldesa, Amparo Orts, considera que el edil de Ciudadanos Jesús Gimeno “prefiere el espectáculo en redes sociales a trabajar por la ciudad” y le reprocha su falta de coherencia política. “Resulta contradictorio que quien impulsó y defendió una concesión a 40 años hoy pretenda trasladar a la ciudadanía una imagen catastrofista del servicio municipal de la piscina de verano. Pedimos rigor y coherencia: la crítica es legítima, la desinformación no”, afirmó Orts.

La alcaldesa ha recordado la responsabilidad directa de Gimeno en la adjudicación de la piscina cubierta en 2009. “En aquel pleno, el señor Gimeno defendió con entusiasmo una concesión de 40 años a la empresa Secopsa, con un canon superior a 20 millones de euros y 6,7 millones en obras. Ya entonces se advirtió de que esa decisión hipotecaba a Moncada durante cuatro décadas.
Respecto a las críticas al estado de la piscina, el edil de deportes, Martín Pérez indicó que se ha solicitado a la concesionaria del CDM (Centro Deportivo Moncada) que se cumplan los estándares de baño establecidos por la Conselleria de Sanitat. “Es paradójico escuchar al señor Gimeno quejarse de la falta de inversión en la piscina de verano, cuando fue precisamente su gestión la que nos condenó a pagar una factura mensual de 37.000 euros por la concesión de la piscina cubierta que paga esta concejalía» añadió Pérez.
Finalmente la alcaldesa reclamó un cambio de actitud en la oposición y apeló a la responsabilidad colectiva: “A Moncada no le hacen falta políticos de plató, sino representantes con altura de miras, con altura política, con madurez. La ciudadanía espera rigor y seriedad, no artificios ni espectáculos».