La Ministra de ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, el president de la Generalitat Carlos Mazón, la alcaldesa Amparo Orts y Bernard Zovighian y Joe Nuzzolese de Edwards Lifesciences presiden el acto
Todo esta listo para que este viernes se coloque la primera piedra de la futura planta de producción de la compañía estadounidense en el polígono III de Moncada.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el president de la Generalitat Carlos Mazón; la presidenta de les Corts Valencianes, Llanos Masó: la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; Bernard Zovighian y Joe Nuzzolese, CEO global y vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro Global y Calidad de
Edwards Lifesciences respectivamente presidirán el acto.
al que está prevista al asistencia de cerca de 200 invitados. El evento que será conducido por la periodista Clara Castelló se desarrollará en la carpa instalada en el polígono III y tras los parlamentos se escenificará el inicio de las obras de construcción. Esta previsto que acudan cerca de 200 invitados entre autoridades, empresarios, y responsables de centros sanitarios de Valencia y de sociedades de cardiología, así como técnicos e investigadores de la compañía.
La multinacional estadounidense de material médico Edwards Lifesciences es líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica. La planta será la sexta de fabricación a gran escala de la compañía y supondrá una inversión de 150 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo, según anunció el vicepresidente de la multinacional Joe Nuzzolese. El Gobierno valenciano declaró la inversión como Proyecto Territorial Estratégico (PTE) el proyecto cuya planta tendrá una capacidad para producir anualmente varios miles de unidades de válvulas cardiacas, destinadas principalmente a satisfacer la demanda del mercado europeo.
La instalación estará compuesta por diferentes áreas de producción, oficina técnica, laboratorios, almacenes, salas limpias, y zonas complementarias y auxiliares como aparcamientos, zonas verdes y comedor.
La alcaldesa Amparo Orts ha destacado la trascendencia del acto al señalar que es «un día histórico para Moncada» . La empresa ha anunciado un plan de inversiones para los próximos cuatro años de 317 millones de euros de los que se destinarán alrededor de 137 millones a la obra civil y 65 millones a la inversión en bienes de equipo e instalaciones.
El proyecto que fue iniciado por el anterior Consell del Botànic ha culminado ahora con la declaración de PTE (Plan Territorial Estratégico) que supone la reducción de los plazos legalmente previstos a la mitad de todos los procedimientos