La alcaldesa participa junto con urbanistas, consultores y especialistas en la tercera edición del encuentro que organiza la Universidad Politécnica de València
La alcaldesa Amparo Orts ha participado este martes en el Congreso de Urbanismo Productivo organizado por la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de la tercera edición de este encuentro que reúne a arquitectos, profesionales y representantes políticos donde han abordado hacia donde debe evolucionar un nuevo modelo más equilibrado y sostenible, tanto desde el punto de vista económico como ambiental. Los ponentes han puesto de manifiesto sus opiniones acerca de un modelo urbanístico cohesionador, ágil, dinámico y respetuoso con el territorio que viene a definir el concepto de urbanismo productivo: un urbanismo residencial, industrial, terciario y logístico que tiene un carácter finalista en lo correspondiente al consumo de suelo, utilizando aquel que es estrictamente necesario.
La alcaldesa de Moncada ha estado acompañada en la mesa por Juan Antonio Piles (Bertolín), Vicent Garcia Nebot (Leckman Urbanistas), José Vicente Belenguer (Broseta) y ha estado moderado por Paco Martinez. El Congreso ha servido para reflexionar acerca de los ajustes del crecimiento a las demandas reales del territorio, tanto en lo residencial como industrial y terciario y de conseguir un diseño urbano inclusivo, habitable, sociable, saludable y verde, en línea con la guía de urbanización sostenible en el marco del cambio climático publicada por la GVA.
En su intervención Orts ha destacado que «es en las ciudades donde radica el éxito o el fracaso de las medidas planteadas para el desarrollo de la Agenda 2030. En Moncada, una de las inversiones más importantes para el futuro es la consolidación y desarrollo de nuestras áreas industriales por lo que estamos transformando los polígonos en distritos empresariales con capacidad para la gobernanza mediante las Entidades de Gestión y Modernización».
La alcaldesa también ha remarcado que el crecimiento del segmento ecommerce y del formato de venta online ha provocado un cambio en la manera de consumir, evolucionando hacia una mayor necesidad de inmediatez por parte del cliente convirtiéndose en uno de los principales activos en el sector por lo que la demanda de suelo logístico es ahora una gran oportunidad de consolidar nuestros espacios empresariales.