La alcaldesa Amparo Orts ha asumido desde este lunes el área del mayor que hasta la fecha ha ostentado la concejala Feli Bondia que a partir de ahora se centrará en impulsar nuevos proyectos en los departamentos de Igualdad-LGTBi y Memoria democrática que ya venia desempeñando.
Según la resolución de alcaldía «con el fin de reforzar la coordinación transversal de las políticas municipales dirigidas a las personas mayores y optimizar la eficacia administrativa y la coherencia en la planificación de los recursos, se estima conveniente reordenar el régimen de delegaciones vigente, reasumiendo directamente por la Alcaldía la delegación correspondiente al Área del Mayor«.
La alcaldesa será la encargada de poner en marcha la programación de envejecimiento activo y saludable que su antecesora había ultimado durante las últimas semanas. El programa viene desarrollándose desde hace ya bastantes años con una población de 1.892 personas de más de 65 años, de los cuales cerca de mil participan en las distintas actividades que periódicamente se organizan. Se trata de uno de los planes de convivencia y solidaridad intergeneracional pioneros que apuesta por las relaciones sociales fundamentales para la salud y felicidad de las personas mayores.
Desde Igualdad, Bondia acomete con nuevos proyectos el impulso de una área con un importante peso en el organigrama municipal al tiempo que avanza en el campo de la memoria democrática, una de cuyas últimas acciones en colaboración con Patrimonio ha sido identificar el mapa de refugios de la guerra civil de Moncada para su musealización.









