Este sábado, las fallas de Moncada han celebrado su tradicional Mig Any Faller, un evento que ha reunido a cerca de 1.000 falleros y falleras de la ciudad. Este año la anfitriona ha sido la comisión El Palmar donde alrededor de su casal en la calle Xàtiva y adyacentes se han celebrado las distintas actividades que organiza la JLF.




LA FALLA EL PALMAR ha acogido la jornada de convivencia del Mig Any | MD
El acto ha contado con la asistencia de plana mayor de la Junta Local Fallera encabezada por su presidente Vicente Rodríguez y miembros de la dirección, las Falleras Mayores, Maria Colmenar y Paula Bailach, la alcaldesa y el concejal de fiestas, Amparo Orts y Martín Pérez respectivamente, así como miembros de la corporación con la reina de las fiestas y su corte de honor.


La celebración ha sido una multitudinaria cena de germanor, un acto de convivencia organizado por la JLF y que marca el inicio de las Fallas 2026. En este sentido el mes de noviembre son unas semanas muy importantes en el calendario local con los actos de presentación de las falleras mayores de las comisiones Avinguda, Les Eres y El Palmar los días 15, 22 y 29 de noviembre. Tras la cena ha actuado la orquesta Montecarlo que ha amenizado la velada en una madrugada que a las 3:00 han pasado a ser las 2:00 horas.














