El concejal de fiestas Martín Pérez se ha reunido con más de 80 representantes del tejido asociativo de Moncada a quienes ha avanzado las líneas generales de su departamento. Al acto acudieron asociaciones festivas, clavarias, entidades y colectivos que directa e indirectamente participan de los actos festivos que se llevan a cabo a lo largo de año.

Pérez dio detalles de las novedades, horarios y plazos de las actividades muchas de las cuales todavía están en fase de ultimar. Lo que si avanzó es que el nuevo espacio de ocio de Moncada de la calle Verónica junto al CDM y el pabellón municipal se estrenará con el festival Moon-K Rock el viernes 5 de septiembre. De igual forma las discomóvil de los días 6 y 8 de septiembre ya están programadas en este nuevo espacio.
Tal como avanzó Moncada Digital este nuevo recinto tiene por objeto diversificar los distintos escenarios festivos y descentralizar los actos. Los trabajos de adecuación se han realizado sobre una parcela municipal de 5.200 metros cuadrados y han contado con un presupuesto inicial de 80.000 euros. Tras preparar los terrenos, en los próximos meses se dotará a la zona de la infraestructura necesaria para adaptarla a los nuevos usos.
El entorno de la Mediterránea queda reservado para la actuación de las orquestas como Panorama programada para el próximo 4 de septiembre así como otros eventos. Los chiringuitos se mantendrán en el mismo espacio
El encuentro del concejal de fiestas con las entidades también sirvió para avanzar aspectos de las subvenciones que se distribuyen entre las diferentes colectivos de Moncada, cuyo plazo de solicitud se abrirá en las próximas semanas.