La plataforma ciudadana Montcada per Palestina, intensifica sus acciones en solidaridad con el pueblo palestino reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la paz mediante la organización de una serie de concentraciones y actos culturales en el municipio.


La grave situación humanitaria de la región ha movilizado a la sociedad civil de Moncada para denunciar un conflicto que pese a que ahora no se escucha en los medios de comunicación no se ha detenido.
Desde el pasado verano, la avenida Mediterrània ha sido escenario de varias concentraciones ciudadanas en solidaridad con los habitantes de la franja de Gaza donde se dio lectura a manifiestos en favor de la autodeterminación del pueblo palestino y el cumplimiento del derecho internacional.
Paco Giménez, portavoz de la plataforma Ciudadana señala a Moncada Digital que «la idea surgió a través de un grupo de vecinos sensibilizados por la situación que día a día veíamos en la televisión y medios de comunicación y decidimos unirnos para levantar la voz contra las atrocidades que se están cometiendo«.
La última concentración tuvo lugar el día 4 de enero y pese a las inclemencias del tiempo fue la más numerosa de todas ya que era el acto de presentación de la plataforma a toda la sociedad de Moncada. «El colectivo lo integran más de 40 personas y ahora de manera mucho más organizadas vamos a realizar una serie de actividades durante el todo año, porque hay que seguir insistiendo y levantar la voz contra el genocidio. Hay que canalizar ayudas y en definitiva debemos estar con los derechos humanos».
Giménez, ha destacado que «Moncada no puede permanecer ajena al sufrimiento de miles de familias. La plataforma es un altavoz de conciencia; cada concentración es un mensaje de esperanza para Palestina y una exigencia a la comunidad internacional para que actúe de forma decidida». Por ello agradece la respuesta ciudadana y la colaboración de diferentes colectivos locales que se han unido a una causa humanitaria.








