El Ayuntamiento de Moncada aprobará en el pleno de este mes de junio los presupuestos de 2025 que ascienden a 21,5 millones de euros los más altos de la historia de la ciudad. Las cuentas suponen según los datos dados a conocer por el gobierno local un incremento de 4,5 millones con respecto al ejercicio anterior sin que afecte a la presión fiscal sobre la ciudadanía y sin necesidad de subir los impuestos.
Orts: «La buena gestión y los resultados económicos avalan la política desarrollada en los dos años de gobierno»
La alcaldesa Amparo Orts ha indicado que “estamos ante el mayor presupuesto de la historia de Moncada, unas cuentas que nos van a permitir abordar los retos a los que se enfrenta nuestra ciudad ante la creciente pujanza de la actividad industrial y desafíos como el de la vivienda”. Para la mandataria moncadense, la cohesión social, la competitividad del tejido productivo y la responsabilidad fiscal son los ejes fundamentales del presupuesto.
“Las cuentas de 2025 –ha indicado Orts–, nos van a permitir seguir impulsando el crecimiento y la transformación de Moncada. La buena gestión y los resultados económicos avalan la política desarrollada en los dos años de gobierno y lo que queremos es dar continuidad con ambición, porque hay que seguir modernizando Moncada”.
Gonzalvo: «El compromiso de este gobierno es construir una Moncada más amable, más moderna, que mira hacia el futuro»
Para el vicealcalde Álvaro Gonzalvo “con este presupuesto histórico, invertimos en las principales necesidades de los barrios de nuestra ciudad, como asfaltado, iluminación y limpieza, y destinamos recursos a la mejora del urbanismo y la accesibilidad de nuestras calles. Además, desbloqueamos grandes proyectos, como el de la mejora del trazado del Camí Palmar Camarena».
Añade también Gonzalvo que «afianzamos recursos para la protección del medio ambiente, organización de actos culturales, difusión de nuestra lengua e identidad, promoción del comercio local y bienestar animal. El compromiso de este gobierno es construir una Moncada más amable, más moderna, que mira hacia el futuro y cuida a su industria, a sus empresas y a las familias”.
Los presupuestos de 2025 multiplican su inversión en áreas como seguridad, asfaltado y limpieza de calles, mejora de zonas verdes, y potenciación del tejido industrial y comercial. Así, se destinarán más de 2 millones de euros a diversas acciones relacionadas con estas áreas claves, donde destaca el refuerzo de personal en la mercantil MSU (Moncada Servicios Urbanos), las ayudas a las áreas empresariales o la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en espacios públicos.
Desde el consistorio, además, se da continuidad al soporte al tejido asociativo y comercial, con ayudas directas a entidades deportivas, culturales y del ámbito social o los bonos comercio para el fomento de las compras en los establecimientos locales. También se mantendrá el cheque bebé con ayudas de 1.000 euros por cada niño o niña nacido/a en el municipio.
Comentarios 1