Los jubilados y pensionistas de Moncada han empezado a recibir el bono metro para el este año 2025 que les permitirá viajar sin coste en los transportes de FGV. Se trata de un acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Moncada a través del Área de Mayor y Metro Valencia por la que fomenta el uso de transporte público y la movilidad entre las personas mayores de 65 años.
El departamento del Área del Mayor ha aprobado un total 400 solicitudes que ha empezado a repartir entre el colectivo de mayores. La primera de las entregas se ha celebrado en la mañana de este martes en el salón de sesiones de sesiones del ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Amparo Orts, la concejala del área, Feli Bondia y el vicealcalde Álvaro Gonzalvo
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Moncada realiza una aportación económica de 27.900 euros para que los mayores de 65 años puedan viajar gratis durante todo el año.
Moncada con cerca de 22.000 habitantes cuenta con una población de 3.465 personas mayores de 65 años según los últimos datos del INE. Una gran parte de ellos participa activamente en las diferentes actividades que organiza el ayuntamiento. Estas se engloban en un amplia cartera de servicios como son el programa de envejecimiento activo y saludable, jornadas socioculturales, excursiones culturales y talleres.