El año 2026 será clave en muchos aspectos para Moncada. Durante el último trimestre de este 2025 que tiene los días contados, se han dado pasos importantes que marcarán el devenir de la ciudad en los próximos años. El primero de ellos y que más pronto será visible a ojos de la ciudadanía es el primer centro comercial de Moncada. La compañía promotora del proyecto tiene previsto su apertura en el tercer trimestre de 2026.

Será sin duda el cambio más importante de los últimos años en Moncada. Una propuesta que contribuirá a dinamizar el tejido comercial y también obligará a la búsqueda de retos para mantener las singularidades de Moncada. Los promotores de Moncada Comercial Norte quieren aprovechar el inicio del curso académico 2026-2027 para tener lista toda la infraestructura y que empiece a rodar.
La consolidación de Moncada como enclave universitario con una importante población flotante durante el curso académico ha sido un elemento decisivo en la elección de este espacio comercial que contará con una superficie de 10.400 m² en su primera fase. El nuevo espacio comercial supondrá una inversión privada superior a 16 millones de euros y la creación de más de 200 empleos directos e indirectos.
Una área de influencia de 100.000 habitantes
Los promotores del proyecto estiman un área de influencia superior a 100.000 habitantes y una afluencia media prevista de unas 2.500 visitas diarias. El diseño contempla un conjunto de locales en planta baja con zonas peatonales amplias, espacios ajardinados y 267 plazas de aparcamiento en superficie entre públicas y privadas. El aparcamiento incluirá desde el inicio cuatro puntos de recarga eléctrica para vehículos, con posibilidad de ampliar su número en función de la demanda.
EL PARQUE COMERCIAL DE MONCADA EN CIFRAS: Inversión privada de 16 millones de euros – Más de 200 empleos – 267 plazas de aparcamiento – 2.500 visitas diarias – Apertura al público tercer trimestre de 202
El futuro parque, que se desarrolla sobre una superficie total de 19.500 m², está promovido por Moncada Comercial Norte, un grupo inversor de capital valenciano que desarrolla el complejo comercial junto al despacho especialista en desarrollos urbanos, Grupo Dayhe D&I, en el marco de un Programa de Actuación Aislada (PAA) aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Moncada.









