Moncada al igual que el resto de España estrena el año con un cambio de tiempo de pleno invierno. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha advertido de la llegada de la borrasca Francis y de una situación que combinará humedad, precipitaciones y una entrada de aire frío con desplome de las temperaturas en buena parte del país.

En un comunicado el organismo explica que se trata de «una baja fría aislada, nombrada Francis» que se irá aproximando al golfo de Cádiz y que unido a la interacción con «una masa de aire ártico sobre la Península» a partir de este sábado podría hacer que las precipitaciones fueran en forma de nieve en cotas medias o bajas del cuadrante suroriental peninsular, con mayor probabilidad y acumulados en la Ibérica oriental, este de la meseta sur, sierras de la Comunitat Valenciana y entorno de las Béticas.
Los datos hacen crecer el temor que se trate de una nueva ‘Filomena’, la borrasca que el 5 de enero de 2021 colapsó el centro de la meseta. La previsión para el próximo lunes en Moncada es de lluvia durante toda la jornada por lo que la Cabalgata de Reyes podría estar pasada por agua, aunque se espera una tregua para el desfile de los Reyes Magos. Lo que si se recomienda es acudir bien abrigado para presenciar un evento que prolonga durante más de dos horas.
La cabalgata de Reyes es uno de los acontecimientos más esperados por las niñas y niños de Moncada que tienen ocasión de saludar a los Reyes Magos en una noche mágica en la que visitan muchos hogares. Como todos los años, la concejalía de fiestas ha preparado un completo programa con alrededor de 100 músicos de las bandas del Centre Artístic Musical y la Unió Musical de Moncada, la Asociación cultural Tamborileros de Hellín Moncada y los bailes de animación infantil a cargo de Coppelius Dance School que formarán parte del boato que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Moncada.
Esta prevista la participación de 500 personas en la celebración en una comitiva con la presencia de 6 carrozas y 5 camiones pertenecientes a asociaciones y colectivos locales.
Los Reyes Magos llegarán a Moncada cargados con 250 sacos de caramelos y chucherías, miles de balones de plástico y de basquet, voleibol y rugby. Además los almacenes reales guardan 2.000 juguetes que entregarán a todos los niños que visiten a los Reyes Magos en la escalinata de la Biblioteca Pública Municipal al finalizar la cabalgata









