Coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara el Ayuntamiento ha dado paso al encendido de la iluminación navideña que permanecerá hasta el día de Reyes. Este año son un total de 60.000 bombillas LED las que brillarán en las calles de Moncada para lo cual ha sido necesario distribuir 2.000 metros de cable eléctrico por distintas zonas de la ciudad. La iluminación permanecerá encendida diariamente desde las 18:00 a las 02:00 horas.
Las calles que contarán con iluminación navideña son Badia, Valencia, Xàtiva, Lluís Vives, Major, 25 d’abril y las plazas de San Jaime y Creu de Quintana. Además los edificios públicos como el Ayuntamiento, Centro Cultural Blasco Ibañez y Biblioteca pública también lucirán adornos navideños.
Paralelamente a la iluminación, los comercios de las principales arterias comerciales de la ciudad ya lucen en su entrada la alfombra roja que identifica a los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de Moncada que con el lema «Per nadal compra en el comerç local» animan a realizar las compras navideñas en el comercio de proximidad.
Para el presidente de la asociación, Andrés Navarro, el mes de diciembre es un periodo crucial y un indicador de la economía local. Después de una campaña de bonos comercio desarrollada durante el mes noviembre que ha funcionado muy bien, desde la entidad se muestran confiados en una buena campaña de Navidad.
El Misteri de Nadal
Además de los actos que organizan los comerciantes y la concejalía de fiestas durante la semana de Navidad y Reyes destaca también la celebración del Misteri de Nadal, una representación teatral que revive el nacimiento de Jesús en forma de belén viviente organizado por la Asociación Cultural Misterio de la Pasión que tendrá lugar el 27 de diciembre en el Colegio Parroquial San Jaime Apóstol con dos pases: el primero a las 18:00 h y el segundo a las 19:30 horas. En la obra participan más de 30 actores amateurs, quienes darán vida a la historia del nacimiento de Jesús y la entrada es gratuita