Moncada intensificará en los próximos días la campaña de desratización en diferentes zonas de Moncada ante la proliferación de roedores y el aumento de las quejas vecinales por su presencia en zonas arboladas y ajardinadas. Las elevadas temperaturas registradas este mes de junio y la primera ola de calor del último fin de semana de junio son el caldo de cultivo ideal para la proliferación de roedores, mosquitos, cucarachas y avispas.
Para atajar el problema, el ayuntamiento va a actuar en alcantarillas y refugios de vegetación en zonas ajardinadas donde se han visto a roedores al objeto de controlar su proliferación. Los trabajos de control se llevarán a cabo por personal especializado así como de la brigada. Según ha podido conocer Moncada Digital, la primera actuación se llevará a cabo en los sumideros de la calle Enrique Soriano colindantes con la huerta circundante de la ciudad, así como en los alrededores de la Mediterrània.
Mientras en años anteriores el objetivo estaba centrado en el mosquito tigre, este verano son los roedores los que quieren campar a sus canchas. Estos aprovechan el calor para reproducirse exponencialmente. Aunque las ratas realizan una función importante dentro del ecosistema urbano, es importante tenerlas bajo control, sin llegar a erradicarlas por completo.